Inicio  > Centros  > Golf Video Escuela > Blog
¿Cómo es tu rutina post golpe? ¿Cómo es tu rutina post golpe?

Como reitera en sus charlas magistrales nuestro Coach Mental Ignacio Gómez-Sancha, el golf es un juego que como tal ha de ser jugado. Y como afirman tantos experimentados jugadores, el golf es un deporte en el que no siempre gana el jugador que más acierta, sino el que además menos errores comete.

 
Metas de Ejecución vs Metas de Proceso Metas de Ejecución vs Metas de Proceso

De nuevo nuestro Coach Mental Ignacio Gómez-Sancha nos ofrece su visión sobre las diferencias entre las metas de ejecución y las metas de proceso.

 
Mente Consciente vs Mente Inconsciente Mente Consciente vs Mente Inconsciente

La mente consciente es la que usamos para aprender, desarrollar y planificar.

 
Metas vs Expectativas Metas vs Expectativas

Como bien explica en sus lecciones magistrales nuestro Coach Mental de cabecera Ignacio Gómez-Sancha, uno de los temas que más sale en las conversaciones con los golfistas a los que entrenamos, es el de la diferencia entre metas y expectativas y las cuestiones que de esta se derivan. Ejemplos: si me fijo una meta, ¿es bueno o malo tener la expectativa de conseguirla? ¿Es acaso posible fijarse una meta y no esperar conseguirla? ¿Para qué me la fijo entonces?

 
Remodela tu Cerebro Remodela tu Cerebro

Hasta hace poco tiempo lo decían los sabios, en la actualidad también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que continuamente crean nuestro mundo. " Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.

 
 "El golf es el único deporte con el que no puedo"

Si usted es una de esas personas que se le dan bien los deportes en general, y el golf, en especial se le resiste, no se preocupe en absoluto, ni se resigne, es algo que le ocurre a la mayoría de jugadores de golf como consecuencia de la exigencia técnica y dificultad intrínseca de este deporte.

 
¿És el juego del golf un deporte más? ¿És el juego del golf un deporte más?

Mi opinión como deportista, jugador e instructor de golf, taxativamente es, no, el golf no es un deporte más.

 
Entrenamiento previo al juego Entrenamiento previo al juego

Si tu eres de los que llegan directamente al tee del hoyo 1 sin haber tirado ni una sola bola, bien porque llegas justo de tiempo y no le das la importancia que tiene el calentamiento previo a jugar, o porque no sabeos muy bien que es lo que mejor debes hacer, seguro que te costará algunos golpes o incluso algunos hoyos entrar en juego.

 
Tests para evaluar el tipo de Swing más adecuado a la capacidad física del jugador Tests para evaluar el tipo de Swing más adecuado a la capacidad física del jugador

Estos sencillos tests de equilibrio-coordinación, de flexibilidad y de fuerza-potencia, que sugiere Joaquin Mesas en su libro "El Entrenador Personal de Golf", nos ayudarán a conocer tu estado físico, y así poder derivarte hacia el tipo de swing mas adecuado a tus características personales.

 
La Potencia y la Velocidad del Swing La Potencia y la Velocidad del Swing

Como describe Craig Davies en su libro "Anatomía del Golfista", en la prehistoria del golf —cualquier momento hasta hace tan solo unos pocos años—, una de las mayores equivocaciones del jugador medio, y, a veces, incluso de los de alto nivel y de los entrenadores, era creer que la potencia y la velocidad del swing las generaban predominantemente los brazos.

|