Inicio  > Centros  > Golf Video Escuela > Blog
Modelos de Swing de Golf y sus Fundamentos Técnicos Modelos de Swing de Golf y sus Fundamentos Técnicos

Existen diferentes modelos de swing en base a la combinación de sus cuatro fundamentos básicos: grip; stance; movimiento pivote; y movimiento del palo.

 
El Movimiento Pivote del Swing de Golf El Movimiento Pivote del Swing de Golf

Considerado como el motor del swing, es el movimiento de giro y desgiro del cuerpo que el jugador realiza durante la ejecución del swing.

 
El Swing de Golf y sus Cuatro Factores Determinantes El Swing de Golf y sus Cuatro Factores Determinantes

Son inherentes a los diferentes modelos de swing sus cuatro factores determinantes:

1. Cara del palo
2. Trayectoria del palo
3. Ángulo de ataque del palo
4. Velocidad del palo

 
La Rutina Pre-golpe La Rutina Pre-golpe

En el juego del golf, "el presente", es decir, el golpe que te dispones a dar, es el momento más importante. La rutina pre-golpe, es la secuencia invariable de instrucciones que debes realizar antes de cada golpe. Desarróllala cada vez de forma minuciosamente ordenada en el espacio y en el tiempo, y esta, te permitirá permanecer en el presente.

 
Rutina de Entrenamiento previo a Jugar Rutina de Entrenamiento previo a Jugar

Si tu eres de los que llegan directamente al tee del hoyo 1, sin haber tirado ni una sola bola, bien porque llegas justo de tiempo y no le das la importancia que tiene el calentamiento previo a jugar, o porque no sabeos muy bien que es lo que mejor debes hacer, posiblemente te cueste algunos golpes o incluso algunos hoyos entrar en juego.

 
Rutina para el día antes de Jugar Rutina para el día antes de Jugar

Esta es la rutina que en mi opinión todo jugador debe realizar el día antes de jugar para disponer de todo lo necesario durante el juego y obtener un mayor rendimiento durante el mismo.

 
Definiciones Definiciones

Son las Definiciones y Términos que cualquier jugador de golf debe conocer para el correcto desarrollo del juego y obtener un mayor rendimiento del mismo.

 
Etiqueta; Comportamiento en el Campo Etiqueta; Comportamiento en el Campo

Este artículo proporciona directrices sobre la manera en que se debe jugar al golf. Si se siguen, todos los jugadores obtendrán del juego el máximo

 
¿Cuando debes dropar o colocar la bola? ¿Cuando debes dropar o colocar la bola?

Teniendo en cuenta, que en un partido de golf son bastantes las situaciones en las que después de tener que levantar la bola puedes encontrarte con la duda de si debes droparla o colocarla para ponerla de nuevo en juego, te sugiero, que para evitar errores y consecuentemente posibles penalizaciones, incluso en algunos casos la descalificación, bien, consultes a un arbitro, en caso de no encontrarlo, juegues dos bolas, una dropando y otra colocando hasta acabar el hoyo. Una vez quede aclarada la situación, deberás finalmente anotar en la tarjeta el resultado de la bola correcta.

 
Diviértete y además disfruta jugando al golf Diviértete y además disfruta jugando al golf

Jugar al maravilloso pero difícil deporte del golf es un privilegio, y simplemente divertirse debería ser el primer objetivo de cualquier jugador aficionado.

|