Inicio  > Aprender > Lecciones
Lecciones

El método de aprendizaje que proponemos se basa en la experiencia, el rigor en la información, su secuencia y los didácticos materiales que proporcionamos. El objetivo, facilitar los conocimientos que permitan a los alumnos adquirir todos los fundamentos técnicos para que consigan aprender, practicar y evolucionar adecuadamente.

 
Iniciación Iniciación Logotipo - Iniciación

En esta sección encontrara la información que debe conocer si quiere iniciarse en el juego del golf: a que edad se puede empezar a jugar; donde y con quien tomar clases; donde puede entrenar y jugar; tipos de campos; como es un partido y que necesita para jugar; licencia federativa y asignación de hándicap.

 
El swing de golf El swing de golf Logotipo - El swing de golf

El Juego de Golf tiene su base en la ejecución del swing, que es el movimiento que el jugador realiza con un palo para golpear la bola. El reto de cualquier jugador debe ser, producir con su swing impactos correctos y repetitivos que le permitan alcanzar sus objetivos y disfrutar de su juego.

 
Juego Corto Juego Corto Logotipo - Juego Corto

Por juego corto entendemos, todos los golpes a green desde distancias inferiores a cien metros, que es la distancia media que un jugador alcanza con su PW. Le explicaremos cómo seleccionar el palo más adecuado desde estas distancias, y cómo ejecutar correctamente los diferentes golpes que puede dar, tanto por alto como por bajo, desde bunker de green o cuando ya esté en green.

 
Juego Largo Juego Largo Logotipo - Juego Largo

El Juego largo lo conforman todos los golpes que se ejecutan desde el tee de salida, y los golpes de distancias superiores a 150 m. ejecutados desde calle o proximidades.

 
Jugando en el Campo Jugando en el Campo Logotipo - Jugando en el Campo

Todo lo que necesita saber; para el día antes jugar; como afrontar su primer partido de competición; calentamiento y entrenamiento previo a jugar; estrategia de juego; rutina pregolpe; como evitar el retraso y agilizar el ritmo de juego; etiqueta y comportamiento en el campo; definiciones; y estiramientos una vez finalizado el juego.

 
La Mente del Golfista La Mente del Golfista

El aspecto mental es uno de los pilares indiscutibles en el juego del golf, trabájelo adecuadamente y llegará a ser el jugador que siempre quiso ser.

 
Preparación Física Preparación Física Logotipo - Preparación Física

Con una sencilla preparación física mejorará sus resultados, reducirá el riesgo de lesiones y estará preparado para desplegar su mejor juego desde el primer hoyo. Empezará por el calentamiento previo, seguirá con los estiramientos posteriores a estas sesiones, y finalizará con ejercicios y movimientos específicos para adquirir elasticidad y fortalecer los músculos más usados en el golf.

 
Avanzado Avanzado Logotipo - Avanzado

Comenzaremos con algunos consejos sobre el entrenamiento; seguiremos con las líneas de vuelo, parábolas y efectos de la bola; otras modalidades de juego; tipo de palos y física de sus componentes y finalizaremos con cómo elegir mis siguientes palos de golf.