Inicio  > Centros  > Golf Video Escuela  > Blog > Técnica
Técnica
 
El Swing de Golf y sus Cuatro Factores Determinantes El Swing de Golf y sus Cuatro Factores Determinantes

Son inherentes a los diferentes modelos de swing sus cuatro factores determinantes:

1. Cara del palo
2. Trayectoria del palo
3. Ángulo de ataque del palo
4. Velocidad del palo

 
El Movimiento Pivote del Swing de Golf El Movimiento Pivote del Swing de Golf

Considerado como el motor del swing, es el movimiento de giro y desgiro del cuerpo que el jugador realiza durante la ejecución del swing.

 
Modelos de Swing de Golf y sus Fundamentos Técnicos Modelos de Swing de Golf y sus Fundamentos Técnicos

Existen diferentes modelos de swing en base a la combinación de sus cuatro fundamentos básicos: grip; stance; movimiento pivote; y movimiento del palo.

 
La Potencia y la Velocidad del Swing La Potencia y la Velocidad del Swing

Como describe Craig Davies en su libro "Anatomía del Golfista", en la prehistoria del golf —cualquier momento hasta hace tan solo unos pocos años—, una de las mayores equivocaciones del jugador medio, y, a veces, incluso de los de alto nivel y de los entrenadores, era creer que la potencia y la velocidad del swing las generaban predominantemente los brazos.

 
Tests para evaluar el tipo de Swing más adecuado a la capacidad física del jugador Tests para evaluar el tipo de Swing más adecuado a la capacidad física del jugador

Estos sencillos tests de equilibrio-coordinación, de flexibilidad y de fuerza-potencia, que sugiere Joaquin Mesas en su libro "El Entrenador Personal de Golf", nos ayudarán a conocer tu estado físico, y así poder derivarte hacia el tipo de swing mas adecuado a tus características personales.