Inicio  > Centros  > Golf Video Escuela  > Blog  > La Mente del Golfista > Metas de Ejecución vs Metas de Proceso
 
 
 Metas de Ejecución vs Metas de Proceso

De nuevo nuestro Coach Mental Ignacio Gómez-Sancha nos ofrece su visión sobre las diferencias entre las metas de ejecución y las metas de proceso.

 

Las metas de ejecución, —por ejemplo, como "alcanzar el hándicap de juego deseado, o jugar consistentemente al golf"—, son necesarias y nos motivan para pelear a tope. Pero hay que tener cuidado con el grado de dificultad de las metas que nos proponemos, porqué podemos generar expectativas que a su vez nos pueden producir ansiedad y estrés. Es por esto que les pedimos a nuestros alumnos que se pongan metas de ejecución asequibles, y realmente alcanzables en un plazo de tiempo razonable.

Las metas de proceso son aquellas que nos permite "desarrollar de forma ordenada y completa nuestra rutina pre-golpe" o "jugar con la mente en su sitio toda la vuelta" o "aceptar sin reaccionar emocionalmente el resultado del 100% de los golpes", son metas alcanzables, y que sí dependen de nosotros. No nos generan ansiedad. Y curiosamente son las que necesitamos para que el resultado que queremos, ocurra.

 
 
Índice