Inicio  > Centros  > Golf Video Escuela  > Blog  > Técnica > Tests para evaluar el tipo de Swing más adecuado a la capacidad física del (...)
 
 
 Tests para evaluar el tipo de Swing más adecuado a la capacidad física del jugador

Estos sencillos tests de equilibrio-coordinación, de flexibilidad y de fuerza-potencia, que sugiere Joaquin Mesas en su libro "El Entrenador Personal de Golf", nos ayudarán a conocer tu estado físico, y así poder derivarte hacia el tipo de swing mas adecuado a tus características personales.

 

Test de equilibrio-coordinación: apoyado sobre un pie con los brazos extendidos hacia arriba, deberás balancear el tronco hacia delante a la vez que levantas por detrás la otra pierna y mantienes la vista al frente. Cuando la pierna levantada y los brazos en extensión queden paralelos al suelo empieza a contar el tiempo.
Valoración: mantenerse cinco segundos sin desequilibrarse sería un valor adecuado.

Test de flexibilidad: siéntate en el suelo, con las piernas extedidas y abiertas 60 cm. Sin doblar las piernas flexiona el tronco hacia delante con la intención de tocar con ambas manos la línea imaginaria que une los talones.
Valoración: la línea representa el valor mínimo, si alcanza este valor o lo rebasa es positivo, si no lo alcanza es negativo.

Test de fuerza-potencia: colócate tumbado sobre la espalda con las piernas flexionadas en un ángulo de 90º, los pies ligeramente separados y las manos entrelazadas detrás de la nuca. Durante 45 segundos, deberás intentar realizar el mayor número de ciclos de flexión y extensión, tocando las rodillas con los codos en la flexión , y el suelo con la espalda en la extensión.
Valoración: 32 o más repeticiones es positivo, menos de 32 es negativo.

 
 
Índice